Se dan a conocer fósiles de nuevos dinosaurios encontrados en Coahuila

Los restos se encontraron en la localidad de Las Águilas en el ejido Porvenir de Jalapa, del municipio de General Cepeda. Con este descubrimiento se amplía el registro de especímenes que hace millones de años habitaron la tierra.

El museo del Desierto hizo un comunicado en el que explica que entre los restos se encuentran peces, cocodrilos, tortugas y reptiles voladores, hallazgos que enriquecen la diversidad de formas fósiles del estado.
El lugar data de hace más de 72 millones de años y entre los descubrimientos más importantes se encuentra una vértebra de hadrosaurio con marcas de mordida de tiranosáurido, siendo este el primer reporte de este tipo en el sureste del estado.
Una garra de ornitomimido inusualmente grande, también fue hallada, podría haber pertenecido a un individuo de aproximadamente 6 metros de largo y un diente de dinosaurio carnívoro que se puede evidenciar a la familia Dromaeosauridae, mejor conocidos como “raptores”.

Los trabajos fueron realizados por investigadores del Museo del Desierto, del servicio Geológico Mexicano, demás del Museo de Historia Natural de Karlsruhe y la Universidad de Heidelberg, ambos de Alemania. A mediados del mes pasado dieron a conocer una serie de descubrimientos del ecosistema mesozoico de Coahuila en una investigación publicada en la revista científica Palaeovertebrata.