Qué terrible tenerme y después perderme: Suertudotas

En un hotel en Acapulco se encuentra un irresistible seductor a punto de casarse con una estrella de rock, a la vez que está escapando de un grupo de acreedores a lo que les debe dinero. Mientras se llevan a cabo los preparativos, conoce a una joven millonaria a la que seduce y convence de casarse de inmediato. Mientras enamora a la chica  en el lobby del hotel, se cruza la novia, obligándolo a esconderse detrás del sillón o corriendo a una habitación del segundo piso, generando una serie de enredos que resultan muy divertidos.

El caballero arrogante y metro sexual es nada menos que Mauricio Garcés y la obra se llama “Suertudotas”, comedia de enredos.

En México se produce más teatro que en Broadway: Mariana Garza

Cecilia Gabriela que hace el papel de la millonaria Viví Dubois nos platica como es la acción en el escenario;

Es un escenario de dos pisos y para nosotros representa una hora de gimnasio en cada función, subimos y bajamos muchas veces la escalera. Nuestra suite está en la parte de arriba y la de Mauricio Garcés, también ahí. Con accesos a la playa y oficina. Ahí conocemos también a un príncipe que es un jeque árabe, son muy divertidas todas las confusiones. Tratamos de recrear la época de los setentas con vestuario, actitudes y palabras de la época.”

La obra tiene un ritmo vertiginoso que hace que el público ría con las confusiones:

Empezamos ensayos en Plaza Carso, en instalaciones del teatro Telcel. Era un salón de ensayos donde estaban marcados con cintas de colores en el piso, las áreas en las que estarían los muebles y utilería, usamos mucha imaginación. Hacer comedia es difícil porque estás en una línea delgada de pasarte al chistorete o quedarte corta. Después de varios meses en el salón del ensayo en lo que se construía la escenografía, ajustamos todo ya en el teatro.”

La caracterización que hace Ulises de la Torre se lleva hora y media en maquillaje y peinado, además de que estudió la forma de moverse y hablar de Mauricio Garcés con frases como: “Arroz”

El personaje de Cecilia Gabriela  platica algo curioso que sucedió en los ensayos:

En el proceso de lograr el personaje van saliendo chistes involuntarios que dan mucha risa. Un día me cambié a un vestuario equivocado  y cuando escuché el texto me entró la desesperación. Y otro día el director se enojó mucho porque nos faltaba memoria y saliendo del ensayo nos fuimos a casa de Gerardo González, ahí nos lo aprendimos entre comida y bebida”

“Suertudotas” está inspirada en el trabajo de más de 70 películas del rompecorazones Mauricio Garcés y sus frases como: “Las traigo muertas” y muchas más.

Actúan Ulises de la Torre, Cecilia Gabriela, Andy Frederics, Gerardo González, Lalo Palacios, Vanessa Montemayor y Violeta Isfel.

Se presenta a partir del 2 de agosto en el Teatro Insurgentes (Insurgentes 1587 en san José insurgentes), de viernes a domingo con boletos desde 350 pesos.

Recomendado para jóvenes de mediana edad y sus familias.