Piérdete en el arte y la historia en Jiquilpan

Camina hacia la Biblioteca pública Gabino Ortiz y sorpréndete al ver lo que fue un santuario de estilo neogótico, ahora convertido en una biblioteca rodeada de diez murales pintados por el artista José Clemente Orozco una de las figuras del arte más relevantes del siglo XX, destacando el fresco central conocido como la Alegoría de la mexicanidad. Contempla la luz de su obra y admíra los imponentes trazos de color negro combinados con rojo para retratar la historia de lo acontecido durante la revolución.
CONTEMPLA LAS FUENTES EN
JIQUILPAN
En tu recorrido por las calles, justo en la Plaza de Armas, detente un momento para admirar la Fuente de la Aguadora y la Pila de los Pescados que es obra y diseño del escultor Francisco Eduardo Tresguerras.

VISITA EL MUSEO LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO
Entra a uno de los espacios más importantes para conocer la vida y obra de Lázaro Cárdenas, ex presidente de México, y admira la sala de la expropiación petrolera, así como documentos que muestran los momentos económicos, políticos y sociales de la Revolución Mexicana. Detente un momento y descubre la vida de Francisco J. Múgica y luego recorre las salas museográficas donde se exhiben piezas arqueológicas.

VISITA EL MUSEO EL PORVENIR
La casa que vio nacer al artista plástico, reconocido a nivel mundial, Feliciano Bejar, alberga ahora un museo donde podrás admirar la obra de este magnífico escultor y sus notables obras como los magiscopios, únicos en el mundo.