J.T. Poston gana el Wyndham Championship

Finalizó la temporada regular 2018-2019 del PGA Tour al haber concluido el Wyndham Championship, último evento en el calendario previo a la Postemporada.

La última ronda se jugó bajo un día en condiciones ideales, lo que favoreció los scores bajos, tal como lo hizo el campeón absoluto, J.T. Poston.

El estadounidense vino de atrás en una semana que parecía ser dominada por el surcoreano Byeong Hun An, para registrar una ronda final impecable de 62 golpes, ocho abajo de par, y empatando la mejor ronda de su carrera para llevarse su primera victoria como profesional, además de brincar hasta el lugar 26 en el ranking FedEx.

El mejor ubicado por parte de los mexicanos fue el veracruzano Roberto Díaz, quien terminó con un sólido recorrido de 66 golpes, cuatro abajo de par, para meterse al Top-20 con un total de -14.

“Bobby” quedó fuera de los Playoffs al terminar ubicado en el lugar 155 de los 125 que avanzan a la FedEx Cup.

El tapatío Carlos Ortiz tuvo un difícil cierre marcando un doble-bogey y un bogey en los últimos siete hoyos para un total de 71 golpes, uno sobre par en el día, y -10 para el campeonato.

Tras este resultado, Ortiz cayó empatado hasta el lugar 39. Sin embargo, a diferencia de Díaz, el tapatío finalizó la temporada ubicado en el lugar 113 del ranking FedEx, por lo que continuará con la actividad la próxima semana junto con Abraham Ancer en el primer evento de la Postemporada.

Por su parte, José de Jesús Rodríguez finalizó la semana con un recorrido de 69 golpes, uno abajo de par. Con este resultado el nacido en Irapuato terminó empatado en el lugar 60 con un total de -7.

Al igual que Díaz, “El Camarón” dependía de un gran resultado para esperar entrar al Top-125 y desafortunadamente no fue suficiente por lo que tendrá que competir por un lugar en la próxima temporada del PGA Tour.