Prisión preventiva a presuntos secuestradores

Los tres sujetos, probablemente participantes en el secuestro de una persona en San Martín Chalchicuautla fueron vinculados a proceso después de que litigadores aportaron datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en esos hechos. En la audiencia inicial se argumentó y mostró pruebas de su probable participación en la privación de la libertad de la víctima, obteniendo del Juez de Con-trol como medida cautelar la prisión preventiva para los imputados.
La autoridad judicial otorgó para dos de los imputados tres meses para las investigaciones complementarias y para el tercer imputado detenido posteriormente, cuatro meses de plazo.
Fue el 9 de septiembre del año pasado, cuando la víctima en compañía de uno de sus trabajadores se desplazaban por la carretera a bordo de una motocicleta cuando antes de llegar a la comunidad de Xalamatitla en San Martín Chalchi-cuautla, una camioneta color vino les cerró el paso haciendo que cayeran, descendiendo seis sujetos del vehículo los cuales portaban armas cortas.
Las víctimas fueron obligadas a subir a la unidad y al llegar a un camino vecinal abandonaron al empleado y al patrón lo mantuvieron cautivo, mientras exigían a su padre una fuerte cantidad de dinero en efectivo para liberarlo. Al tener conocimiento sobre los hechos, agentes investigadores se trasladaron al municipio antes mencionado iniciando la asesoría en manejo de crisis y negociación; la víctima fue liberada un día después en la comunidad La Providencia. Gracias a las investigaciones se logró establecer la identidad de los probables involucrados, uno de ellos bajo el nombre de José Luis N., otro como Carlos N., y un tercer implicado de nombre Roberto N., quienes fueron asegurados en la vía pública, en diferentes zonas del municipio de Tamazunchale.
Los tres imputados estarán recluidos en el presidio de la huasteca sur, en tanto las partes involucradas aportan respectivamente más pruebas en estos procesos penales.