México terminó líder de su grupo y amarró boleto a semis de JP Lima 2019

Con el ‘rosario’ en la mano. Con una anotación de Johan Vásquez en la primera mitad y otro más de Mauro Linez en la agonía del juego, México derrotó 0-2 a Ecuador y amarró su boleto a las Semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Tras obtener el triunfo, el Tri termina como líder del Grupo A (superando a Argentina) y en la próxima ronda enfrentará a Honduras o a Perú, que ocuparían el segundo puesto del bloque B.
La Selección Mexicana se adelantó por conducto de Johan Vásquez al minuto 25′. Tras un servicio de tiro de esquina, el mexicano le ganó la marca a su rival y con un potente remate de cabeza mandó a guardar la redonda al fondo de las redes.
Para la parte complementaria, Ecuador mostró su mejor versión y con constantes llegadas tocaban la puerta del Tri; sin embargo, su falta de puntería y la excelente actuación del arquero, José Hernández, evitó un mayor susto.
En la agonía del juego, el silbante señaló un penalti a favor de México tras un error infantil del futbolista, Alcívar. Mauro Linez tomó la redonda y con un potente impacto puso cifras definitivas.