La ciencia lo confirma, este es el mejor ejercicio para perder peso

  • Pare de sufrir. Al fin un método para bajar de peso sin dietas mágicas, regímenes de alimentación en los que te matan de aire y pastillas milagrosas que, en efecto, te dejan como esqueleto, pero en el panteón.

Un estudio científico de la Universidad de Taiwán, analizó cinco índices de obesidad por causa del factor genético en más de 18 mil participantes, exponiéndolos a 18 tipos de ejercicio regular autoinformado, determinaron cuál es el mejor ejercicio para perder peso y medidas.

Bajo la premisa de que la obesidad se puede adquirir por diferentes trastornos metabólicos, los investigadores delimitaron su trabajo a las personas que heredaron esos horribles genes que están vinculados a propiciar el sobrepeso y la obesidad, concluyendo con una solución efectiva y duradera.  Aunque “Debido a que no se han realizado grandes estudios de asociación del genoma sobre la obesidad para los chinos Han, construimos puntajes de riesgo genético con pesos internos para los análisis”. Indica la líder del estudio, Wan-Yu Lin.

La investigación, recabó 5 índices de obesidad, incluido el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal, la circunferencia de la cintura; la circunferencia de la cadera y la relación cintura-cadera, en 18 mil 424 adultos taiwaneses de entre 30 y 70 años de edad. Los sometieron a 18 diferentes rutinas de ejercicio, entre las que destacan nadar, escala de montaña y marcha.

De acuerdo con el estudio que publicado por la revista especializada “Plos Genetics”, el ejercicio ganador y al que la mayoría de los que tenemos unos kilitos demás debemos aferrarnos, es el correr con bastante frecuencia. Los investigadores revelaron que trotar con regularidad, no solo reduce el peso y las medidas de las personas con obesidad, sino que también quema las calorías necesarias para mantenerlo.

Además, encontraron que el montañismo, caminar a paso veloz, largas prácticas de Yoga, ciertos tipos de baile,  también son eficaces en mitigar la obesidad, no obstante, estos últimos benefician únicamente al Índice de Masa Corporal.

Sea cual sea tu caso, los autores apuntan que los beneficios del ejercicio físico regular tienen mayor impacto en aquellos sujetos que están más predispuestos a la obesidad. Si deseas saber cuál es tu índice de masa corporal (IMC), el portal del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuenta con una herramienta para hacerlo, así como un semáforo en el que te dirá si es el adecuado.