El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Maximino Jasso Padrón confío en que realmente se puedan sancionar todas las irregularidades que se cometieron en la pasada administración municipal capitalina, encabezada por Ricardo Gallardo Juárez.
Esto luego de que la Auditoría Superior del Estado detectará 509 millones de pesos en observaciones a los municipios del estado en sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, incluida la capital.
Jasso Padrón manifestó que estás anomalías en el ejercicio de los recursos en la capital se denunciaron en su momento, y los regidores de Acción Nacional estuvieron en contra de la represupuestacion que incluía algunos subejercicios en áreas específicas.
“En esta represupuestación incluían algunos gastos o subejercicios que no estaban contemplados en áreas específicas y que se gastaban para otras cuestiones, como por ejemplo Fortaseg que se gastó para ollas y compras de lavadoras, y artículos para generar clientela electoral y la Auditoría Superior del Estado tiene la responsabilidad de pasar este estudio al Congreso del Estado y que se deslindan responsabilidades”, aseveró.
Añadió que en este caso debe de intervenir también la Fiscalía General del Estado para que sancione todas las irregularidades cometidas por la administración capitalina pasada, y avancen las denuncias que ya se interpusieron.
Indicó que en el caso de los ciudadanos, lo que buscan es que haya consecuencias que no queden todas estas anomalías o delitos en la impunidad