#Video: Inicia conferencia de prensa de López Obrador en Palacio Nacional

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio inicio a su ya acostumbrada conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En la primera parte de esta conferencia mañanera, el presidente López Obrador presentó al doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien durante la presentación de la estrategia para la atención y prevención de adicciones destacó que “México pasó de ser un país de trasiego de drogas a un país de adicciones”.

López Gatell destacó que esta estrategia nacional para la prevención de adicciones, que implica el compromiso colectivo de todos los sectores, lleva el nombre de “Juntos por la paz”.

En su participación, López Gatell destacó que una gran cantidad de los jóvenes que hay en las cárceles actualmente son jóvenes que han estado en contacto con sustancias psicoactivas.

Destacó que el fenómeno de violencia que se vive en el entorno familiar progresivamente deriva en un espacio de aislamiento.

Es necesario acercar la acción resolutiva de las adicciones a los ciudadanos, el estado debe responsabilizarse y no criminalizar a la víctima”, comentó.

Mientras que Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, agradeció el trabajo de sus antecesores, ya que dijo, “no nos encontramos un ámbito de las adicciones desierto”.

En la conferencia, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, presentó los nuevos mensajes y carteles de la nueva campaña “Juntos por la paz”.

Esta campaña de adicciones y salud mental es una responsabilidad social”, comentó.

 Ramírez Cuevas aseguró que trabajar por la violencia y las adicciones es un trabajo de toda la sociedad.