Ovalo de Querétaro nuevo reto para Alex De Alba Jr. en NASCAR Challenge

Llega a su fin la primera mitad de la temporada NASCAR Challenge este fin de semana en el ovalo Ecocentro de Querétaro, campeonato sumamente apretado en donde la diferencia hacia el liderato se ha vuelto mínima entre los tres primeros lugares, queretano, capitalino y potosino disputan este fin de semana una bandera a cuadros más en una categoría que se ha vuelto tremendamente competitiva donde este fin de semana puede haber sorpresas y el primero en alzar la mano es el representante de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec Alex De Alba Jr.
con su auto #14 quien se encuentra a un punto del líder general de la competencia.

Tras una gran actuación en la fecha de Chihuahua donde pudo participar junto con los autos NASCAR Peak obteniendo la décimo tercera posición general, tercero de los participantes challenge, ahora la mira del piloto #14 Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec Alex De Alba Jr. esta puesta en la clausura del primer periodo de su categoría, evento al cual llega motivado y con las ganas de adjudicarse su primer bandera a cuadros.
Con tres podios de cuatro Alex De Alba Jr. junto a su equipo Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec tienen este fin de semana un duro compromiso en Querétaro, trazado que ha podido manejar en su paso por las camionetas y que ahora tendrá que adaptarse rápidamente al auto Challenge durante los dos entrenamientos del sábado para así tener la suficiente telemetría que le permita el domingo ir en busca de la tan codiciada bandera ajedrezada, un trabajo nada fácil dentro de una categoría llena de jóvenes promesas NASCAR que fecha tras fecha buscan la consolidación que les permita forjar su propio camino.
Alex De Alba Jr. #14 Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec
“Muy contento de llegar a Querétaro a correr la 5ta fecha del campeonato de la Nascar Fedex Challenge, venimos de participar con la categoría mayor en Chihuahua en una gran carrera, lo cual nos brindó buena experiencia y muchas más confianza dentro del equipo Canel´s/RIC Energy/ MEQA/Kultec . Nos encontramos en el top 3 del campeonato con una diferencia de solo 1 punto, esto habla de la gran competencia y de lo peleada que esta la categoría, a lo largo del año hemos tenido buenas presentaciones, estando en 3 podios de 4, sin embargo, llegamos a Querétaro con ganas de buscar la victoria en un ovalo que tiene curvas muy distintas pero sabemos que podemos llegar con un muy buen auto para pelear por la de cuadros”.
En punto de las 9:50 de la mañana arranca la actividad de los autos NASCAR Challenge al tener su primer práctica, posteriormente lo estarán haciendo a las 13:30 con la práctica dos, culminando el día con su calificación a las 16:45.