Javier Ponce, héroe tapatío en la pantalla

Hace seis años, el histrión tapatío Javier Ponce decidió emprender su carrera artística en Ciudad de México y tras egresar del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, su trayectoria va en crecimiento al sumarse a importantes producciones como “Los elegidos”, el más reciente proyecto de la televisora de San Ángel en Las Estrellas, en donde los superhéroes dan una visión distinta a las tramas de acción en México.

Responsable de dar vida al egocéntrico “Leo”, Javier Ponce se consagra como uno de los nuevos villanos de la televisión y aunque considera que la personalidad de su nuevo rol interpretativo es totalmente diferente a él, encarnar a un personaje fuerte y con carácter es un reto que lo lleva a explorar formatos donde los efectos especiales y las escenas de acción son un enorme desafío.

“Me gusta mucho este tipo de personajes porque son lo opuesto a mí y eso es divertido. ‘Leo’ es un chico maloso, es el bully de la escuela, popular y galán. Tiene un conflicto con ‘Cobra’ (Jason Romo) y se desatan muchas situaciones y enfrentamientos entre ambos. Lo que me gusta de mi personaje es su seguridad en conseguir lo que quiere y aunque es inmaduro, obtiene lo que se propone”.

Tras el estreno de “Los elegidos” a principios de julio, Javier Ponce puntualiza el gusto que la serie ha tenido en uno de los horarios estelares de la tarde (17:30 horas por Las Estrellas) y en donde comparte créditos con nuevos rostros, a la par de compartir escenas con talentos consagrados como Julio Bracho.

“Estoy feliz porque es algo diferente a lo que se acostumbra ver en la televisión abierta mexicana, es una apuesta arriesgada y bastante atinada. Tenemos una gran empatía por los superhéroes, ¿quién no soñó desde niño tener algún súper poder? Este tipo de proyectos son gratificantes”.

Anhelo cumplido

El tapatío recuerda que desde niño ha tenido gusto por los héroes, teniendo a “Spider-Man”, y “Superman” como personajes favoritos, que lo motivaron a aceptar esta nueva odisea que ha cautivado a la audiencia mexicana con su primera temporada y con la expectativa de emprender una más ante la respuesta positiva del público.

“Lo más complicado han sido las escenas con poderes. Repetimos las escenas de diferentes formas, pero es muy divertido”, explica Javier, al tiempo que señala que alista también el estreno de una nueve serie por plataforma streaming que pronto dará a conocer, a la par que sigue tocando puertas para integrarse a nuevos proyectos.