‘Averiguación no representa peligro’: Carlos Ahumada

Este jueves, Julio Hernández Barros, el abogado de Rosario Robles, confirmó que por fin la Fiscalía General de la República les entregó la carpeta de investigación sobre las supuestas ilegalidades de Rosario Robles. Son cinco tomos que apenas han comenzado a revisar.

Sobre este caso, se sabe ya que la Fiscalía General de la República informó a un juez federal que cuenta con elementos para acreditar la responsabilidad del empresario Carlos Ahumada, en un presunto fraude de 400 millones de pesos en agravio de Rosario Robles y del PRD.

Una opinión del propio Carlos Ahumada, dijo que no hay ninguna posibilidad de que esta averiguación pueda generarle un problema. Agregó que por esa esa denuncia, del 2013, le han dado tres amparos en los que se han demostrados las inconsistencias en la investigación en su contra.

Además, una de las pruebas a su favor es un pagaré que fue revisado por peritos de la Corte Suprema de Argentina, en presencia de los peritos de la PGR, y que se demostró que no era un documento falso, un pagaré con la firma de Rosario Robles.