Atlas vs. Santos, duelo de líderes

Son dos de los tres equipos líderes en el arranque del Torneo Apertura 2019. Ambos tienen seis puntos, producto de dos triunfos, no han recibido gol y practican un futbol efectivo.

Los rojinegros del Atlas reciben esta noche a Santos Laguna, en lo que será el primer duelo entre los nuevos “hermanos” en la historia de Grupo Orlegi. El compromiso será a las 21:00 horas en el estadio Jalisco.

“Va a ser un partido muy difícil con Santos, porque vienen de dos triunfos seguidos, así que será un rival muy fuerte”, dijo Lorenzo Reyes, quien va saliendo de una lesión y que podría ver unos minutos en el duelo de hoy.

Los Zorros están ante una oportunidad inmejorable de despegarse de su rival fraterno, pues en casa y con su gente han sido casi imbatibles cada vez que se ven las caras con los laguneros.

En los últimos cinco partidos que se han disputado en el coloso de la calzada Independencia, los rojinegros han obtenido dos triunfos y dos empates, por un descalabro, por lo que la tendencia es positiva para los tapatíos.

En este arranque Atlas solamente ha hecho un par de goles, pero se ha visto cuidadoso en la parte defensiva, en donde no ha permitido una sola anotación; la figura en ambos cotejos del  Apertura 2019 ha sido su guardameta, el colombiano Camilo Vargas, por lo que la tarea en defensa está hecha, sólo falta afinar la puntería al frente y para eso jugadores como Javier Correa y Facundo Barceló tienen la asignación pendiente de ser los hombres importantes al ataque.

En el papel, Santos Laguna sale como ligero favorito, pues su arranque ha sido mejor que el del Atlas, ya que los de la Comarca tienen más goles anotados, casi no los atacan los rivales por la solvencia en el medio campo con la recuperación de balón y suelen ser efectivos al frente, en donde Julio Furch y Brian Lozano llevan el peso del equipo.

Posibles Alineaciones

Atlas

  1. Camilo Vargas, 15. Diego Barbosa, 2. Hugo Nervo, 4. Jorge Segura, 27. Jesús Angulo, 26. Jesús Isijara, 10. Osvaldo Martínez, 6. Édgar Zaldívar, 7. Jairo Torres, 11. Ricardo Álvarez, 29. Javier Correa.

Suplentes: 23. Hernández, 5. Santamaría, 8. Andrade, 16. Aguilar, 25. Rivera, 21. Reyes, 31. Barceló.

DT: Leandro Cufré.

Santos

  1. Jonathan Orozco, 2. Javier Abella, 20. Hugo Rodríguez, 21. Matheus Doria, 17. Gerardo Arteaga, 8. Carlos Orrantia, 11. Fernando Gorriarán, 191. Adrián Lozano,15. Brian Lozano, 9. Julio Furch, 13. Eryc Castillo.

Suplentes: 28. Acevedo, 5. Torres, 16. Rivas, 7. Garnica, 10. Valdez, 23. Vázquez, 29. Rivero.

DT: Jorge Almada.

Árbitro: Adonaí Escobedo.

HOY EN TV

Atlas vs. Santos

21:00 / Azteca 7 y Fox Sports 2