Acusan a titular de SSPE de falsificar documentos oficiales

El diputado, Edgardo Hernández Contreras exigió que se realice una investigación contra el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, por supuestamente falsificar documentos oficiales para presentarlos como evidencia durante el proceso de juicio político que se instauró en su contra.
Indicó con la renuncia de Raúl Alanís Beltrán a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, salieron a la luz pública diversas irregularidades, cómo es la red de corrupción que hay al interior de La Pila y anomalías al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Se habla de la falsificación de documentos qué Jaime Ernesto Pineda hizo para presentar en su favor en el juicio político y esto es muy grave voy a pedir una investigación puntual, en el sentido de saber dónde presentó documentos para salvarse y continuar en el cargo”, dijo.
Afirmó que este no es un tema político “es un tema donde el gobernador -Juan Manuel Carreras López- está “sosteniendo a un mentiroso y un falsificador, y sí es cierto procederemos en contra porque no nos va a ver la cara a los diputados para seguir aferrado al puesto y seguir cobrando”.
El legislador manifestó que desde hace meses ha denunciado la incapacidad de Pineda Arteaga para brindar seguridad a los potosinos, por lo quien insistió en que se le debe cesar del cargo y poner a una persona mejor capacitada.
Dijo que espera que el gobernador ponto tome una decisión al respecto y cambie al titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para que haya mejores resultados en el combate a la inseguridad.