#Video: Ofrece López Obrador su tradicional conferencia

Tras haber anunciado que el Gobierno federal apoyará a la Fiscalía General de la República en las investigaciones por desvíos de recursos en la Sedatu y la Sedesol, en la administración pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su mensaje matutino.

Se espera que el mandatario hable en torno a la suspensión que un juez otorgó a la ex secretaria de la Sedesol, Rosario Robles, por el presunto desvío de recursos públicos.

Ayer incluso la Unidad Financiera de Hacienda informó que seis implicados más por su supuesta participación en dicho delito.

Durante esta mañana se espera que el presidente otros temas de importancia como son la seguridad en el país, esto luego de los atentados que ha habido en distintas entidades y que, en algunos casos, han dejado víctimas mortales.

En la conferencia se prevé que López Obrador hable en torno a la economía nacional, el fortalecimiento del peso frente al dólar y la implementación de algunos programas sociales.

La discusión que empezó en el Congreso de Tabasco con la denominada “Ley Garrote” y que ahora llegó al Congreso de la Unión podría ser abordada por el mandatario esta mañana.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/461859077698044/