Niveles de Autonomía

Nivel 1 – Sin pies
Ya pasó casi una década desde que se alcanzó el primer nivel de autonomía, con los primeros sistemas de control crucero adaptativo a base de radar, que podían medir la distancia con el auto al frente y reducir la velocidad, llegando incluso a detener al auto por completo si era necesario.
Nivel 2 – Sin manos.Actualmente la mayoría de la industria se encuentra en este nivel de autonomía. Aquí, además de que el conductor puede no tener que tocar ambos pedales un determinado tiempo, puede también olvidarse de la dirección en el mismo período de tiempo.
Nivel 3 – Sin ojos.Existe solamente un auto con sistema de nivel 3, el Audi A8. En este sistema, se mantienen los puntos del nivel 2, pero por primera vez, el conductor puede quitar totalmente la mirada del camino y dejar de prestar atención por algunos momentos, solo por algunos momentos y en ciertos caminos, preparado para tomar el control si el auto lo considera necesario.
Nivel 4 – Sin atención.El nivel 4 llegará, según muchas de las armadoras, a mediados de la década entrante. La particularidad es que ya no habrá un conductor como tal, porque podremos olvidar totalmente nuestras responsabilidades al volante.