Arnold Schwarzenegger se mantiene activo a sus 72 años

El actor austriaco-estadunidense Arnold Schwarzenegger, conocido por interpretar el personaje de “Terminator”, en la franquicia cinematográfica del mismo nombre, celebrará este martes 72 años, con su participación en la cinta Terminator: destino oculto.

Durante el primer día de la Comic Con 2019, realizada en San Diego, el actor formó parte del panel Terminator: destino oculto, donde anunció que la nueva entrega será clasificación R, lo que en Estados Unidos representa que sólo sea exhibida a mayores de 17 años.

El pasado 18 de julio, durante el panel, se lanzó el tráiler de la cinta donde destaca la participación de Schwarzenegger, en el mismo personaje que interpretó en 1984, además de Diego Boneta, Linda Hamilton, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Mackenzie Davis y Edward Furlong.

Para esta entrega, regresa James Cameron como productor, luego de que dejara la franquicia con Terminator: El juicio final. La nueva cinta llegará a los cines, el próximo 25 de octubre.

PRIMEROS AÑOS DE SCHWARZENEGGER
Arnold Alois Schwarzenegger nació 30 de julio de 1947 en Graz, Austria, aunque consiguió la nacionalidad estadunidense, lo que le permitió ser gobernador del estado de California, en el periodo de 2003 a 2011.

Desde muy temprana edad, fue un aficionado de los deportes. Practicaba futbol, atletismo y box, pero fue hasta los 15 años que decidió prepararse en el ramo de la halterofilia.

A los 18 años, Arnold ganó el certamen “Mr. Europa”, con el que logró llegar a Estados Unidos para el concurso de “Mr. Universo”; sin embargo, quedó en segundo lugar. Para 1970, se convirtió en “Mr. Olimpia”, siendo uno de los más jóvenes en conseguir dicho título y que lo catapultó como un referente en el culturismo.

La primera aparición de Arnold en el cine sucedió cuando tenía 22 años, en Hércules en Nueva York, donde dio vida al personaje principal en 1968. El Gran Guardaespaldas (1976) le dio su primer Globo de Oro como la nueva estrella del año: en la cinta, el actor daba vida a un hombre que se preparaba para el certamen de “Mr. Universo”.

En 1980 protagonizó la película La historia de Jayne Mansfield, pero su consagración cinematográfica llegó con la cinta Conan el Bárbaro (1982), la cual logró recaudar más de 68 millones de dólares según el portal Box Office, razón por la que tuvo una secuela titulada Conan el Destructor (1984).
Para 1984, Arnold Schwarzenegger participó en la cinta Terminator, de la mano del director James Cameron. “T-800 Modelo 101” fue el personaje con el que se convirtió en una estrella de Hollywood.