Corresponde a Semarnat evaluar proyecto de ruta alterna: Carreras

En un plazo de 40 a 50 días, podría conocerse la certeza necesaria, para la construcción de la ruta alterna Juárez – Eje Industrial. Además este proyecto, es analizado ante diferentes instancias del gobierno federal, insistió en señalar el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien no obstante, confió en que pueda tenerse una resolución favorable para San Luis Potosí.
En entrevista, también dio a conocer que en la gestión de ese proyecto, se han realizado diferentes trámites, entre ellos, la solicitud de la Manifestación de Impacto Ambiental ante la SEMARNAT. “Esa solicitud es forzosa, para la ejecución de cualquier proyecto, porque requiere del permiso que permite atender cualquier afectación al ambiente”, agregó.
El jefe del ejecutivo, expuso que es la SEMARNAT, la responsable de evaluar, el expediente y proyecto ejecutivo, para la construcción de la vía alterna. “Nosotros lo único que hacemos con esto, es cumplir con la Ley, lo que demanda, la vía alterna es un proyecto importante, con el que es posible continuar con el desarrollo, y conectar el área metropolitana y la zona de parques industriales”, acotó.
Cabe recordar que recientemente una asociación civil pidió, cancelar el trámite de esa MIA y no desarrollar la ruta alterna, porque argumentaron que afectaría la Sierra de San Miguelito y su ecosistema.

LAMENTA PERCANCES
CARRETEROS

Por otra parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López, confirmó y lamentó el percance vehicular registrado la mañana del lunes, sobre la carretera federal 57, en el que fallecieron siete personas, y varias resultaron lesionadas.
Explicó que el reporte preliminar obtenido, refiere que uno de los conductores dormitó, lo que hizo que perdiera el control de la unidad vehicular.

GN NO ESTÁ FACULTADA PARA COMBATIR
DELITOS DEL FUERO
COMÚN, RECONOCE

Por último, también se refirió a la operación de la Guardia Nacional y reconoció que aún no se encuentra facultada para combatir los delitos del fuero común, ya que de momento sus atribuciones son muy amplias para poder intervenir en los delitos del orden federal. Además, “para que puedan actuar en el combate de los delitos del orden común, se estarán analizando los mecanismos jurídicos que se tendrán que implementar, por lo que en este mismo año podrían estarse firmando convenios entre las instancias municipales y estatales”, finalizó.