Superheroínas de Marvel; ellas nos salvarán

La primera vez que Scarlett Johansson se puso el traje negro de látex que usa Natasha Romanoff para convertirse en Black Widow fue en la secuela de Iron Man (2010). La idea era presentar a alguien que fuera la conexión de estos héroes con los agentes de Shield. Al final, su popularidad se disparó convirtiéndose en uno de los personajes que más ha participado en el Universo de Marvel con seis películas en total.
Después de 10 años de esta introducción, se prepara una cinta en solitario de la heroína, continuando la nueva era de filmes de la casa productora con mujeres protagonistas.
La primera apuesta fue Capitana Marvel, que se estrenó el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) de este año y a pesar de recibir varios comentarios negativos por algunos fans, el filme recaudó más de mil millones de dólares, con lo que ayudó a abrir la puerta a futuras heroínas.
“Sí, se tardó un poco en suceder, pero estoy feliz de que por fin está pasando. Tener a Cate Shortland como directora de Black Widow es fantástico, porque ella es muy talentosa, atrevida e inteligente ¡Las escenas de acción son increíbles, algo que yo nunca había visto en estas películas!”, compartió Scarlett en exclusiva con Excélsior desde la Comic-Con 2019.
Los pocos detalles revelados en el panel de Marvel sobre la película de Black Widow son los siguientes: será el primer filme de espionaje del universo, estará situado cronológicamente después de los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War (2016), tendrá la participación de Hawkeye y revelarán lo ocurrido en Budapest (mencionado en The Avengers, de 2012).
Black Widow contará con la actuación de David Harbour (Stranger Things), quien interpretará a Alexi Alonovich, mejor conocido como Red Guardian. Florence Pugh (Midsommar) será Yelena Belova; los rumores apuntan a que Natasha le pasará la estafeta para que continúe con su trabajo. Y por último, Rachel Weisz, quien por primera vez debuta en este mundo como Melina Vostokoff, conocida en los cómics como la archienemiga de Black Widow.
“Mi personaje estuvo en el mismo entrenamiento que el de Black Widow”, comentó Weisz, “sólo que a Melina no le ha tocado la oportunidad de brillar como a ella y eso no le gusta, lo que presentará una situación bastante compleja cuando estén cara a cara.
“Verán a dos mujeres fuertes pelear por lo que quieren. Estoy muy emocionada por mi personaje y por integrarme a Marvel. Siento que he entrado a un cuento de hadas porque todo se siente mágico y la respuesta del público es hermosa”.
Atrás quedaron los años en que los personajes femeninos eran solamente la damisela en peligro. Ahora ellas toman las riendas en este universo que, aunque fue un proceso lento, llegó con fuerza.
“Una película protagonizada sólo por Black Widow no podría haber pasado hace 10 años o no de la manera en que la hacemos ahora. Marvel tuvo que madurar y no sólo ellos, si no la industria completa. Todos tienen que ponerse al parejo.