¡Orgullo nacional! Ilce Yanitsa estrada, la joven de origen indígena que trabajará con la NASA (video)

  • A pesar de todas las dificultades por las que tuvo que pasar la joven de 22 años de edad, el día de hoy puede estar contenta y orgullosa, pues Ilce Yanitsa Estrada trabajará un proyecto con la NASA.

Así como lo leen amigos, gracias a ‘Talent Woman’ (un encuentro celebrado en el mes de marzo pasado en el que se busca fomentar la ciencia y la tecnología en las mujeres mexicanas) la NASA puso la mirada sobre esta chica y le otorgó una beca para aprender a desarrollar misiones espaciales en el centro espacial Kennedy de Florida.

Pero el mérito no le fue otorgado sólo por su linda cara, Ilce Yanitsa aplicó para este programa de la NASA con un ensayo sobre los riesgos biológicos y políticos de la llegada del ser humano a Marte. 

Así consiguió ser una de las 12 mujeres jóvenes de todo el mundo que del 23 al 29 de julio se preparan para participar en una competición de la cual aún se desconoce su descripción, sin embargo, se sabe que la ganadora podrá enviar un prototipo a la Estación Espacial Internacional.

https://www.instagram.com/p/By_LgITJ5KY/

Ilce Yanitsa estudió en una escuela pública de San Felipe del progreso, Edo. de México, uno de los 3 municipios en donde se concentra la mayor cantidad del pueblo indigena mazahua y aunque no hable la lengua ni se vista como ellos, lleva con orgullo la sangre indígena en su cuerpo y comparte la cultura y los valores de su pueblo.

“Me tocó ver niños en desnutrición en las comunidades más alejadas de los municipios. Creo que de ahí surgió mi inquietud”, reveló la joven que también recordó con lágrimas en los ojos lo difícil de su situación.

“Se crea tanta desconfianza en uno mismo que eso hace que uno no se sienta capaz de poder desarrollarse en ámbitos laborales”.

Ánimo, Ilce Yanitsa, eres una grande y seguro que harás un buen papel, mientras tanto ya pusiste el nombre de México muy en alto y desde aquí todos te apoyamos.

¡Muchas Felicidades!