¡Daniela Campuzano le da a México su séptimo oro de Panamericanos en ciclismo de montaña! (video)

  • El dominio de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019 sigue dando muchos frutos y es que ahora fue turno de Daniela Campuzano que ya ganó la séptima medalla de oro para la Delegación Mexicana, por lo que ahora el ciclismo de montaña se suma a los deportes donde se han sumado metales.

Las acciones siguen en este segundo día de actividades oficiales en Lima 2019 donde Daniela Campuzano se metió en un deporte que no es nada fácil, pues se necesita mucha habilidad, manejo, control y fuerza para destacar y así lo ha demostrado tras colgarse el oro.

México se llevó la primera posición en el circuito de ciclismo de montaña tras una gran exhibición de Daniela Campuzano. Este metal estaba presupuestado desde el comienzo de la justa pero no por eso deja de ser tan importante en la suma dentro del medallero.

La medalla de plata se la llevó Sofía Gómez que es representante de Argentina y el bronce se lo quedó la brasileña Jaqueline Mourao, quienes dieron un gran papel y que de igual forma acercan a sus delegaciones a los puestos altos del medallero.

Lo que destacamos de igual forma de esta victoria de Daniela Campuzano, es que la atleta cruzó la meta hondeando una bandera de México, hecho que causó euforia en los pocos aficionados que estaban presentes en la línea final pero que es algo único, pues ver nuestra bandera entrar a la meta y conseguir un oro, lo vale todo.

México con esta medalla de oro sigue comandando el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues suma hasta este momento 7 medallas de oro, 3 de plata y 6 más de bronce, por lo que habla muy bien de nuestros atletas y sus habilidades en el deporte.