La Avenida Salvador Nava con mayor incidencia en accidentes viales

Como resultado de los operativos que han sido implementados de manera estratégica por la dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía vial, se ha logrado disminuir el índice de accidentes que se presentan en las principales vialidades.
“En lo que va del año tenemos registrados 873 accidentes por diferentes causas, la mayoría sucede por no guardar la distancia de seguridad que deriva en choque por alcance, aunado a que conducen hablando por celular”, informó el titular de la Policía vial Filemón Juárez Santana.
De acuerdo con estadísticas de la corporación, las calles y avenidas más recurrentes son la avenida Salvador Nava y carretera 57, le siguen la avenida Fray Diego de la Magdalena, la zona centro, avenida Chapultepec y en la colonia Villa Magna.
Informó Filemón Juárez que los operativos que han sido efectivos son el Carrusel, el motorizado que está colocado en diferentes arterias para detectar velocidades por encima de lo permitido y el operativo Radar.
Éste último, mencionó que se encuentra en la etapa de señalización en la avenida Chapultepec, en la que los conductores alcanzan velocidades muy altas.
Juárez Santana expuso que también ha sido positivo el operativo “Vida o bebida” que se implementa los fines de semana, “el último saldo fue de 33 personas conduciendo en estado de ebriedad y 37 por aliento alcohólico”, acotó.
“Las infracciones que van en ascenso son las que se emiten por ir hablando por el celular mientras se conduce”, agregó el funcionario que está por iniciar una campaña de concientización para que los automovilistas comprendan el alto riesgo que representa.
Dijo que por ese motivo, se emiten alrededor de 30 multas diariamente, por lo que refirió que en la primera oportunidad se buscará que un incremento en el costo de la infracción que hoy es de 460 pesos.