Huevos de dinosaurio de 65 millones de años encontrados en China

  • Un niño de primaria descubrió por accidente un nido con fósiles de huevos de dinosaurio en Heyuan una provincia de Cantón, al sur de China.

Zhang Yangzhe se describe como un aficionado de la ciencia, comenta que iba de paseo acompañado de su madre y él buscaba una herramienta con la que pudiese abrir nueces, cuando observó una piedra que le pareció diferente, “especial” por un terraplén cercano al río Dong. Al analizar el objeto, el niño, pensó que por sus características físicas, podría tratarse de un huevo de dinosaurio; una piedra con una cáscara un tanto extraña.

La mamá del Zhang, se puso en contacto con las autoridades correspondientes; fue cuando expertos llegaron al lugar confirmando que efectivamente se trataba de un huevo de dinosaurio fósil, por lo cual emprendieron una excavación donde encontraron 10 huevos más pertenecientes al mismo nido.
En total encontraron 11 huevos de dinosaurio de alrededor de unos 9 centímetros de diámetro. Éstos ya fueron trasladados a un museo local para un estudio y análisis más profundo. Por el momento la declaración de los expertos es que tienen una antigüedad de aproximadamente 65 millones de años.