Equipos 5G llegarán a China en agosto

  • La primera generación de teléfonos que operarán con la tecnología 5G llegará al mercado chino el próximo mes de agosto, informaron detallistas de comercio por línea.

Se trata de versiones de modelos de las empresas Huawei, Vivo, Samsung y ZTE, los cuales podrán adquirirse en este país asiático en línea a través de Alibaba, informó Radio China Internacional (RChI).

En total a la fecha ya están anunciados 20 modelos diferentes de teléfonos capaces de operar con esa novedosa tecnología, informó el ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información.
En este país asiático, igual que en otros, existe fuerte expectativa por la tecnología 5G, que además de mejorar la velocidad de las descargas hasta en 100 veces, hace posible el llamado Internet de las cosas, es decir, la conexión entre todo tipo de aparatos.

Estados Unidos, Corea del Sur, España y Reino Unido son algunos de los países donde las redes necesarias para la 5G se están instalando y en consecuencia, donde se han comenzado a vender los primeros equipo en un proceso que empezó este año y se generalizará en 2020.