Mazamorra morada, un delicioso postre

La mazamorra morada es un postre fácil de preparar y que a las personas les encanta.
INGREDIENTES
1/2 kilo de maíz morado
1 kilo de azúcar
10 cucharadas de harina de chuño (maicena o harina de camote)
2 limones
1 manzana
1 membrillo
1 piña
2 melocotones o duraznos
1/2 taza de guindones
1/2 taza de guesillo (durazno seco)
1/2 taza de guinditas (opcional)
6 orejones
Canela entera, canela molida y clavitos de olor

PREPARACIÓN
En una olla poner a hervir el maíz morado.

2- Dejar dejar hervir hasta que el agua tomé un color morado oscuro cuando esté bien cocido se debe agregar un poco más de agua para completar unos 3 litros, enseguida después de que ha hervido y se cocinado el agua colar y ponerlo nuevamente al fuego.

3- Una vez que ha terminado de hervir agregar azúcar, el clavo de olor, la canela y la piña, los membrillos, los perros, los melocotones, los orejones picados y en trocitos pequeños, las guinditas, los huesillos y los guindones deben lavarse bien!.

4- Dar el tiempo necesario, luego debemos añadir el chuño diluido en agua fría en el caso de no tener chuño, usar maizena o de preferencia harina de camote, que sea la mejor. Agregar el jugo de limón sin dejar de mover la preparación.

5- Para ver o saber que la mazamorra morada está lista ya completamente cocinada es muy fácil de darse cuenta porque al momento de de mover este postre se puede apreciar el fondo de la olla.

6- Ahora solamente toca esperar que este maravilloso delicioso y apetitoso postre se enfríe colocar en pulsera espolvorear canela molida y lo mejor es tomar una cuchara sentarnos y degustar de este postre peruano muy muy sabroso.