Ven buen entendimiento entre Carreras y AMLO

La visita del presidente de la república a San Luis Potosí finalmente trae buenos dividendos o beneficios para todos los sectores, pues la habilitación o edificación del aeropuerto de TamuÍn detonará la economía de la región y la entidad, destacó Manuel Castanedo de Alba, Presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación.
En entrevista indicó que los constructores potosinos pugnarán por participar en este proyecto, aunque es de sabida cuenta que la actual administración estatal promueve la contratación de firmas y mano de obra local para prácticamente la totalidad de los planes de obra en la entidad.
Con muy amplia y buena visión, así como capacidad de gestión o gestoría, el gobernador Juan Manuel Carreras se ha hecho entender y está consiguiendo atraer los recursos necesarios para continuar impulsando el desarrollo sostenible del estado.
Castanedo de Alba, expresó que la iniciativa privada local está lista y dispuesta a respaldar todo tipo de proyectos tendiente a avanzar y consolidar la prosperidad del estado potosino.

En este sentido, dijo confiar en que en próximas visitas del mandatario federal pueda concretarse planteamientos del mandatario potosino sobre nuevos planes de acción, como la vía alterna a la carretera 57 que propicie mayor movilidad hacia el sector fabril o industrial de la zona metropolitana.

SLP en su mejor
momento: Rafael
Armendariz

Por su parte, el presidente de la asociación de hoteleros de San Luis, Rafael Armendariz Blazquez, puntualizó que es evidente que es el mejor momento de San Luis y su horizonte se amplia de manera promisoria o prometedora.
Con este tipo de proyectos todos los ámbitos o sectores locales ganan, el turístico, el comercio y los servicios, reconoció el representante del sector en la entidad potosina.
La inversión que sea efectuada en este magno plan de obra se desdoblará hacia otros aspectos y se derramará de igual manera en cascada hacia más y mejores empleos y fuentes de ingreso hacia la población en general.
No sólo durante la fase de construcción habrá beneficios con el empleo, sino en forma posterior, ya en la fase de operación o funcionamiento con establecimientos e incluso el autoempleo de servicios para el turismo y la industria.

Es innegable que los beneficios se vislumbran en el corto, mediano y largo plazo en forma lineal y horizontal por lo que hay que reconocer las gestiones que para el estado potosino está haciendo el gobernador Juan Manuel Carreras.

Armendariz Blazquéz puntualizó que la iniciativa privada local está preparada para participar en este como en otros proyectos con sus inversiones a fin de consolidar el crecimiento sostenible de la entidad.