Estrenará iPhone 11 lente gran angular y grabación a 120 fps en cámara frontal

  • Una nueva filtración nos revela más detalles sobre la próxima generación de teléfonos inteligentes de Apple, encabezada por el iPhone 11.

A sólo unos cuantos meses de que se revele el nuevo iPhone 11, el teléfono inteligente de Apple, algunos detalles sobre los componentes y algunas especificaciones sobre los nuevos modelos han salido a la luz, gracias al portal especializado 9to5mac.

De acuerdo al reporte, este año se introducirán tres nuevos modelos que sustituirán a los equipos lanzados el año pasado: el modelo ‘D42’ reemplazará al iPhone XS; ‘D43’ que sustituirá al iPhone XS Max y el ‘N104’ que tomará el lugar del tan popular iPhone XR.

Aunque aún se desconoce el nombre oficial con el que serán comercializados estos tres productos, el informe sugiere que los equipos portarán la denominación de iPhone 11 o XI, incluyendo en sus entrañas el aún no estrenado chip A13 para impulsar su funcionamiento.

Al igual que la generación anterior, los dos modelos principales mantendrán la pantalla Retina OLED, mientras que el sucesor del iPhone XR volverá a incluir la pantalla Liquid Retina, que básicamente es su versión de los paneles LCD.

Como se había comentad en anteriores ocasiones, el iPhone 11 incluirá tres cámaras en lugar de dos, incluyendo un nuevo sensor para capturar imágenes de gran angular al interior de una protuberancia de forma cuadrada, que también albergará el flash que normalmente acompaña a estos equipos.

El nuevo sensor habilitará una función llamada ‘Marco Inteligente’, que captura el área alrededor del área enmarcada en imágenes y videos para que el usuario pueda realizar correcciones automáticas de perspectiva y recortes.

Además, la cámara frontal del iPhone 11 incluiría soporte para grabaciones de cámara lenta a 120 fps (fotogramas por segundo), aunque parece que aún queda mucho información que el portal se ha reservado hasta que la puedan confirmar.