Apremiante instalar arcos detectores en accesos carreteros a la ciudad: SSPE

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), comisario Jaime Pineda Arteaga, consideró que la instalación de arcos detectores, en los principales accesos carreteros de la ciudad, es apremiante, pues ayudaría a evitar ingreso de bandas delictivas foráneas a San Luis Potosí.
Además, comentó que ese equipo forma parte del proceso de modernización del sistema de vigilancia, operado por la Secretaría de Seguridad Pública, y que consideraría además la ampliación de la red de cámaras, e instalación de botones de emergencia. Además, recordó que en la etapa actual, arrancaría operaciones en breve, el C5i2.
Pineda Arteaga, señaló que lo antes posible, deben realizarse las inversiones que permitan colocar arcos detectores y de vigilancia. “Es infraestructura esta conformad con mucha tecnología, y con la que se fortalecería la prevención del delito en las cuatro zonas del Estado”, agregó.
Por otra parte, el titular de la SSPE, dio a conocer que bandas delictivas provenientes de fuera de San Luis Potosí, en algunos casos, integradas por extranjeros, están identificadas como las responsables de robos a instituciones bancarias, restaurantes, pertenencias tipo relojes, o centros joyeros (Banda del Mazo de la CDMX).
También dijo que tienen listo el operativo, con el que será reforzada la vigilancia, durante la edición 2019 de la Feria Nacional Potosina. Además, las fuerzas de Guardia Nacional desplegadas en la capital, participarán en ese dispositivo, coordinados con la Policía Municipal.
Expuso que la Guardia Nacional y el ayuntamiento, estarán a cargo de la seguridad en el exterior de la FENAPO, las calles aledañas y toda esa zona, el interior de las instalaciones feriales, será responsabilidad de Fuerza Metropolitana Estatal.