En manos de la Federación, ruta alterna a carretera 57: Gobernador

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que será el gobierno federal quien resolverá sobre la construcción de la ruta alterna a la carretera 57, en el transcurso de las próximas semanas. Mientras tanto, este proyecto se encuentra en una etapa de planeación en la que han comenzado a liberarse los derechos de vía y validarse los proyectos ejecutivos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.

En este sentido, expuso que esta infraestructura tendría un coste de al menos mil 400 millones de pesos, en los que la expectativa es que la Federación aporte el 88 por ciento. Además, confirmó que en la reciente visita presidencial, la ruta alterna Juárez – Eje 140, fue uno de los temas abordados entre ambos mandatarios.
Carreras López, aseguró que el proyecto avanza muy bien, con la SCT federal y en la próxima visita del presidente López Obrador, la expectativa es que nos dé mayor precisión como ocurrió con el aeropuerto de Tamuín en su visita del pasado fin de semana.

Destacó que han acercado diferentes propuestas al presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la construcción de una ruta alterna que permita conectar con más rapidez el área urbana con la zona de parques industriales y empresas en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Además, el mandatario señaló que los trámites tienen un avance considerable, pues el expediente que es revisado estaría por obtener clave de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Puntualizó que para el proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín, está considerado un amplio plan de movilidad con el que serán intervenidas diferentes vialidades y ampliada la red carretera  a través de aportaciones federales y estatales.