Demanda diputada exhaustiva investigación

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa señaló que se debe de hacer una investigación sobre las denuncias de nepotismo y aviadores que presuntamente hay al interior del Poder Legislativo.
Indicó que esta investigación le corresponde realizarla a la Contraloría Interna, y la Comisión de Vigilancia coadyuvaría con la petición de información que fuera necesaria, ya que no tienen competencia para verificar denuncias de este tipo.
“Creo que no son prácticas que beneficien a un nuevo cambio de políticas, me parece que las personas que llegamos al ejercicio de la función pública nos debemos de conducir con una con una ética clara y transparente, y si esto está ocurriendo esto pues que lo subsanen porque estás prácticas no puede ser permitidas porque tenemos unas directrices claras en nuestro presidente de la república y esas prácticas en nada beneficia a una transformación, a un cambio de política”, aseveró.
La legisladora señaló que la ciudadanía está harta de este tipo de prácticas que en su momento llevaban a cabo partidos como el PRI, PAN, PRD, por lo que le parece que no es correcto que los funcionarios públicos hagan estas cuestiones de simulación que no benefician a la práctica política.
Reiteró que está investigación y posible sanción le corresponde a la Contraloría interna del Poder Legislativo, ya que la Comisión de Vigilancia tiene otros tipos de atribuciones más relacionadas con las auditorías que se hacen a las cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado.
Añadió que para tener la certeza de que no se ha cometido ningún delito se debe de realizar una investigación y transparentar toda esta situación es que se están denunciando Y si es necesario que se sancione.