“De pleito” diputada y ex asesor del Congreso

  • Legisladora acusa a extrabajador de diversas irregularidades, él responde denunciándola por extorsión

La diputada por Morena Alejandra Valdés Martínez negó las acusaciones que se han presentado en su contra en los últimos días, al afirmar que no tiene familiares contratados en el Congreso del Estado y en el caso de su asesor, dijo, prescindió de sus servicios por la pérdida de confianza.

Explicó que en el caso de su ex asesor le solicitó la renuncia por pérdida de confianza, ya que se tomó atribuciones que no le correspondía y hasta se autoasignó un sueldo de 50 mil mensuales. Sostuvo que por la confianza que le tenía le firmó un documento donde se lo autorizaba.

Expuso que al inicio de la Legislatura contaba con dos asesores cada uno con un sueldo de 30 mil pesos mensuales, uno de ellos, cuando dejo el cargo, le informó que había un incremento salarial para los asesores, posteriormente el ex asesor que la acusa de extorsión le dio a firmar un documento, el cual firmó pero no revisó por la confianza que le tenía y después se enteró que se asignó un sueldo de 50 mil pesos mensuales.
La diputada aclaró que los depósitos que le realizó su ex asesor fueron por que le prestó 29 mil pesos para la inscripción de una maestría y le fue pagando en partes y, de hecho, aseguró, aún le debe alrededor de 4 mil pesos por este motivo. En ese sentido, rechazó que le tuviera que dar parte de su sueldo.

Aseveró que por estas cuestiones y otras más como encontrarle al menos 30 trenzas en su escritorio de las que donaron personas para hacer pelucas oncológicas, que tienen un costo de 300 pesos, y con estas acciones le fue perdiendo la confianza y le solicitó la renuncia después de la aprobación de los matrimonios igualitarios.
Valdés Martínez negó rotundamente que familiares de ella estén laborando en el Congreso del Estado, como se difundió y pidió que se presenten pruebas y no solamente manchen su imagen.

DENUNCIAN A DIPUTADA ANTE LA FISCALÍA

Paul Ibarra Collazo, ex asesor de la diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez, afirmó que tiene las pruebas de los abuso que sufrió mientras trabajó con la legisladora, quien le pedía parte de su sueldo para dárselo a su hermana, por ello presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que desde que dejó de trabajar con la diputada se dedicó a recabar las pruebas de las irregularidades cometidas por Valdés Martínez y de los abusos que sufrió, ya que afirmó que jamás le solicitó dinero prestado y los depósitos que le hizo fue porque le solicitaba parte de su salario con el pretexto de que tenía problemas económicos pero eran para su hermana.

Dijo que él no tenía la autoridad para autoasignarse 50 mil pesos mensuales, sino que fue la legisladora la que le aprobó dicha percepción pero le llegaba hasta pedir 12 mil pesos mensuales con el pretexto de que andaba muy corta de dinero y tenía muchas deudas.

Ibarra Collazo aseveró que los trabajadores con los que cuenta la diputada sólo son prestanombres, ya que al final quien se beneficia es la hermana de la legisladora, también con el dinero que le solicitó que primero fueron 8 mil peso de su sueldo, luego 10 mil y posteriormente hasta 12 mil, lo cual le parecía un abuso pero porque era intimidado y sufría violencia psicológica no denunció antes.

El ex asesor de la legisladora explicó que de estos 50 mil pesos que percibía mensualmente, le quitaba alrededor de 11 mil pesos de impuestos, y de los 19 mil pesos netos quincenales que recibía, le pedían una partida.