Uber operaría sin restricciones en la FENAPO: SCT

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Fernando Chávez Méndez, confirmó que la empresa que ofrece el servicio de transporte, a través de su aplicación, UBER, podría estar regulada en el transcurso de esta semana, lo que le daría la posibilidad para que pueda operar sin restricciones, durante la edición 2019 de la Feria Nacional Potosina, aunque con ciertas condicionantes para evitar conflictos con el taxismo tradicional.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la semana anterior, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recibió 3 mil 435 solicitudes de registro de vehículos. Además, fueron hechas otras solicitudes por 4 mil 165 socios como parte de la plataforma Uber.
Destacó que por el momento se tiene un avance del 80 por ciento, en la revisión de los expedientes que fueron entregados a la SCT de parte de Uber. Además destacó que la empresa hizo el compromiso de realizar una revisión mensual, para conocer la variación de socios, y compartir esa información.
Fernando Chávez, comentó que es muy probable, que en esta semana concluya la revisión de expedientes, y por tanto, sea dada de alta la empresa de plataforma. Además confirmó que hay tres empresas, entre foráneas y locales, cuyo registro ha sido formalizado ante la propia Secretaria de Comunicaciones y Transportes, por lo cual, serían analizadas y de ser factible, no habría ningún impedimento de la autoridad por aprobarlas.
El titular de la SCT, explicó que con el registro oficial, las unidades de UBER podrán realizar traslados para llegar o salir de la FENAPO. No obstante, aclaro que no podrá utilizar las bahías y accesos específicos, para lo que corresponde al transporte público en su modalidad de taxis tradicionales.
Puntualizó que se han tenido varias reuniones, con diferentes sectores del taxismo, para exhortarlos a que no incurran en episodios de violencia, contra conductores de otras plataformas de servicio. Además dijo que la SCT y su personal de inspectores, durante los operativos, manejarán un sistema en el que está cargada la base de datos de socios de UBER u otras empresas dadas de alta, para corroborar que no sean unidades pirata.