Sale a subasta u n rarísimo McLaren F1 LM

El McLaren F1 es el auto de los sueños para cualquier persona que entienda de esta materia. Puede que tu corazón sea ferrarista, porschista o incluso que le guste ese deportivo americano llamado Corvette.
Pero seguramente todos se fascinarán con un F1, la obra de Gordon Murray que conquistó las 24 Horas de Le Mans de 1995, cautivó al mundo por su conducción deportiva, sus puertas con apertura de mariposa, su asiento en posición central y su cuidada aerodinámica.
Pues bien, sólo 106 F1 se fabricaron en Woking, y salvando los 7 prototipos iniciales, apenas 64 estaban destinados a ser utilizados en la calle, dejando los otros 35 para que mataran a sus rivales en las pistas del mundo. Eso ya lo convierte en una rareza, por lo que los F1 que salen a subasta suelen ser muy considerados por los coleccionistas, que pagan varios millones de dólares por hacerse con alguna unidad.
De esas 64 unidades homologadas para la calle, dos recibieron las especificaciones Le Mans (LM) y un kit aerodinámico que la marca denomino High-Downforce. Básicamente, se tomaba lo mejor de los autos de carrera y se lo añadían a un modelo de calle, con todo lo que ello significa en cuanto a performance. Pues a que una de esas dos unidades será subastada por RM Sotheby’s en la Semana del Automóvil de Monterey, el máximo evento del verano estival y que culmina con el afamado Concurso de Elegancia de Pebble Beach.