Don't Miss

Rescatan en Veracruz a 150 migrantes hacinados en camión

By on 23 julio, 2019
  • El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Cosoleacaque

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal auxiliaron en Veracruz 150 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento en el interior de un camión de carga que aparentemente trasportaba verduras.

Lo anterior ocurrió cuando los efectivos realizaban labores de prevención y disuasión del delito en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, donde ubicaron una unidad que circulaba de manera intempestiva, invadiendo los carriles, la cual al notar la presencia de la autoridad estuvo a punto de impactarse contra la patrulla.

Los policías federales detuvieron el camión con el fin de evitar un accidente y para levantar la infracción correspondiente por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

En ese momento los elementos se percataron que de la caja del tráiler se escuchaban golpes y gritos de personas que pedían ayuda desde el interior del área de carga.

Al abrir la caja del vehículo se localizaron 73 guatemaltecos, 45 hondureños, 26 salvadoreños y seis ecuatorianos, quienes manifestaron llevar varios días sin tomar agua ni alimentos.

Ante un posible hecho delictivo fue detenido el conductor y su acompañante, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Cosoleacaque, Veracruz.

En tanto a las personas de diferentes nacionalidades se les brindó alimento y bebida, y fueron trasladados ante el Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

About Redaccion El Heraldo SLP