Edgardo Hernández exige la destitución del titular de la DGSPM

El diputado Edgardo Hernández Contreras exigió la destitución del director General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, Edgar Jiménez Arcadia, debido al deficiente trabajo que ha hecho puesto que los delitos del fuero común se incrementen, y por el desalojo violento de la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales.
“Estamos en una crisis de autoridad, lo que puedo ver y percibir es que es generalizado, las instituciones públicas han perdido credibilidad de la sociedad por la falta de contundencia de sus titulares, en este caso del presidente municipal, ante un hecho notorio y ante un abuso de autoridad del que fue objeto la licencia Carrizales, a la que le externe todo mi apoyo, es para que hubiera presentado la renuncia Edgar Jiménez Arcadia pero es cínico igual que Pineda y los fiscales, y la dimisión era fulminante y contundente porque ya no abona nada”, aseguró.
Especifico que hubo un ejercicio indebido en el desalojo de la abogada teresa Carrizales porque se siguió un protocolo para un delincuente y no para una abogada, “y nos queda mucho a deber a la sociedad por eso deberían de cesar a Arcadia”.
El legislador del PVEM reiteró que si Jiménez Arcadia, fuera un buen policía no habría incremento de los delitos y ha aumentado, por eso se hace un llamado urgente para que se dé el cese porque se le solicito un informe urgente del desalojo y no lo ha entregado.
Reiteró que la exigencia es que remueva a Edgar Jiménez Arcadia, independientemente de quien diera la orden, ya que tuvo que haber implementado los protocolos adecuados para el desalojo de una abogada.
Fue el pasado 3 de julio cuando policías municipales sacaron a arrastras de una oficina pública a la abogada Teresa Carrizales, y a la fecha no se ha emitido ningún informe ni sancionado a ningún funcionario por los hechos.