Boston ganó a palos; se acercó a Tampa Bay

  • Una cuarta entrada de tres jonrones y siete carreras le dio el triunfo a los Medias Rojas

CIUDAD DE MÉXICO.

JD Martínez, Andrew Benintendi y Sam Travis pegaron cuadrangulares en un rally de siete carreras que sirvió de apoyo para una gran labor del pitcher venezolano Eduardo Rodríguez. Boston se impuso 9-4 a los Rays de Tampa Bay y están a sólo un juego de distancia del segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

El jonrón de Martínez fue de tres carreras y puso 5-0 el juego. Christian Vázquez fue dominado después de Martínez para que luego vinieran Benintendi y Travis a dar bombazos solitarios espalda con espalda.

Antes, un  doblete de Rafael Devers había traído las dos primeras carreras del juego.

Rodríguez lanzó siete entradas en blanco, en las que apenas permitió dos hits, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a seis. Llegó a cuatro aperturas consecutivas con triunfos además de ocho sin conocer la derrota donde (6-0).

Nathan Eovaldi, quien regresó el sábado de la lista de lesionados, tuvo su primera aparición con Boston y no le fue bien. Relevó a Rodríguez al iniciar la octava entrada y permitió cinco hits y tres carreras en apenas dos tercios de labor.

Eovoaldi, quien previo a esta temporada firmó un contrato por cuatro años y 68 millones de dólares, no lanzaba desde el 17 abril. Se sometió a una cirugía de codo y rehabilitó de rigídez en los bíceps.

Medias Rojas se puso a 10 juegos de los Yanquis, líderes de la División Este, a sólo uno de Tampa Bay y a  a los de los Atléticos de Oakland, que ocupan el segundo comodín.

MELLIZOS LOGRA TRIPLEPLAY Y VENCE A YANQUIS

La defensiva de los Mellizos evitó un ataque tempranero de los Yanquis, que habían puesto en base a sus primeros dos bateadores del juego, con un triple play. Mitch Garver dio dos jonrones y Minnesota venció 8-6 a Nueva York

El lanzador mexicanos Luis Cessa entró en relevo de CC Sabathia (5-5) y permitió una carrera y dos hits, regaló una base por bolas y recetó seis ponches.