Bacteria carnívora de playa casi le cuesta la vida a joven

CIUDAD DE MÉXICO

Ya ningún lado es seguro, eso está claro. No sólo por la delincuencia, en ocasiones los culpables de arrebatar vidas son organismos que ni siquiera alcanzamos a ver.

Esto lo aprendió a la mala Tony Meredith, un residente del pueblo de Colquitt, Georgia en Estados Unidos que estuvo a punto de perder una pierna, e incluso la vida.

De acuerdo con información de medios locales, el joven contrajo una peligrosa bacteria mientras nadaba en una playa de Panama City Beach en Florida.

Al salir del agua notó que su pierna estaba de color morado y sin dudarlo acudió al médico.

El especialista lo diagnosticó con una infección aguda de fascitis necrosante, causada por varios tipos de bacteria carnívora. La bacteria se infiltró en su organismo a través de un pequeño rasguño bajo la rodilla mientras el estadounidense se encontraba en el agua.

Aunque pudo haber perdido su pierna o incluso morir, gracias a la rápida atención ya se encuentra estable.

Un tercio de los pacientes afectados por fascitis necrosante acaba muriendo, según advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Las autoridades de Florida recomiendan a la gente con cortes en la piel que tengan cuidado si se disponen a nadar en aguas cálidas y saladas, como las del Golfo de México y las bahías circundantes.