Arranca la recta final del Tour de Francia

Emocionante y anárquico, el Tour de Francia 2019 afronta su recta final con una formidable batalla entre la resistencia francesa, el líder Julian Alaphilippe y la sensación en la montaña Thibaut Pinot, la pareja estelar del Ineos, el ganador saliente Geraint Thomas y el fenómeno Egan Bernal.
Le preguntaron al director del equipo Movistar Eusebio Unzué ayer en Nimes, en la segunda jornada de descanso. “No”, responde rotundo el padre deportivo de Miguel Indurain, con su experiencia de más de tres décadas en la gran carrera.
Hay 2:02 minutos entre Alaphilippe y el quinto, Bernal; con el holandés Steven Kruijswijk, clavado en el tercer puesto, por lo que todo puede pasar en los Alpes, con un tríptico que comienza el jueves. Antes, dos jornadas de transición, con temperaturas que llegarán a los 40 grados.
Francia vibra con sus dos mejores representantes, que han devuelto al país la posibilidad de ganar la “Grande Boucle” 34 años después de que lo hiciera por quinta vez Bernard Hinault en 1985.
El carismático Alaphilippe, hasta ahora “clasicómano” y cazador de etapas, sobrevive en terreno desconocido defendiendo el maillot amarillo.