Don't Miss

Aparece en costas mexicanas el pez que predice terremotos

By on 23 julio, 2019

Dos turistas se convirtieron en una de las escasas personas en conocer al extraño pez remo y además le salvaron la vida. El insólito encuentro ocurrió en la playa de Cabo San Lucas, en Baja California, cuando los hermanos Noah y Jacob Thompson se encontraban de día de pesca.

“Cuando era más pequeño, siempre había visto imágenes de estas criaturas y soñaba con poder sostener una”, dijo Jacob Thompson a USA Today.

“Obviamente no lo podía creer al principio. Estaba corriendo hacia esta criatura. Había visto algo naranja en ella y acababa de perderla. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano para que viniera a verlo”, apuntó Thompson.

El pez remo que llega a medir hasta 11 metros, vive en las profundidades y solo se le ve en la superficie si está muerto.

Pero los hermanos Thompson tuvieron suerte y se encontraron con este raro ejemplar que medía dos metros y medio, sin embargo, estaba muriendo.

Thompson señaló que regresó el pez al agua y vio como este comenzó a revivir, moviéndose de un lado a otro para bombear agua a través de sus branquias.
“Le tomó un momento poder estabilizarse y mantenerse erguido”, dijo Noah Thompson.

No es la primera vez que estos animales aparecen en playas de Baja California.

About Redaccion El Heraldo SLP