Aparece en costas mexicanas el pez que predice terremotos

Dos turistas se convirtieron en una de las escasas personas en conocer al extraño pez remo y además le salvaron la vida. El insólito encuentro ocurrió en la playa de Cabo San Lucas, en Baja California, cuando los hermanos Noah y Jacob Thompson se encontraban de día de pesca.

“Cuando era más pequeño, siempre había visto imágenes de estas criaturas y soñaba con poder sostener una”, dijo Jacob Thompson a USA Today.

“Obviamente no lo podía creer al principio. Estaba corriendo hacia esta criatura. Había visto algo naranja en ella y acababa de perderla. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano para que viniera a verlo”, apuntó Thompson.

El pez remo que llega a medir hasta 11 metros, vive en las profundidades y solo se le ve en la superficie si está muerto.

Pero los hermanos Thompson tuvieron suerte y se encontraron con este raro ejemplar que medía dos metros y medio, sin embargo, estaba muriendo.

Thompson señaló que regresó el pez al agua y vio como este comenzó a revivir, moviéndose de un lado a otro para bombear agua a través de sus branquias.
“Le tomó un momento poder estabilizarse y mantenerse erguido”, dijo Noah Thompson.

No es la primera vez que estos animales aparecen en playas de Baja California.