Agresivo sujeto está tras las rejas

Fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino de 20 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.
Los hechos acontecieron el 26 de mayo del año en curso, en el domicilio de la víctima ubicado en el fraccionamiento Los Fresnos perteneciente al municipio de Rioverde, sitio en donde la víctima se encontraba dentro de su habitación tomando una siesta cuando ingresó un hombre identificado como Saúl N., con quien tenía viejas rencillas.
El presunto se aprovechó y comenzó a agredirlo con un machete, el cual tomó de uno de los pasillos de la casa, logrando herirlo en diversas partes del cuerpo para después salir huyendo del sitio con rumbo desconocido.
La víctima solicitó ayuda y fue trasladado a recibir atención médica a una clínica del municipio antes mencionado, en donde al explicar lo ocurrido solicitó la presencia de las autoridades a quienes expresó su deseo de proceder en contra de su agresor a quien identificaba plenamente.
Por esta razón los agentes dieron inicio con las indagaciones correspondientes, aportando las pruebas necesarias a la carpeta de investigación, solicitando al Juez el mandamiento judicial en contra del señalado, quien analizando lo ocurrido determinó obsequiar la orden de aprehensión.
Al tener conocimiento de esto, los agentes iniciaron un operativo para dar con el paradero del implicado por lo que realizaron vigilancia estática en los lugares que aparentemente frecuentaba, logrando tenerlo a la vista sobre la vía pública específicamente en el ejido de La Cofradía a la altura de la iglesia, en donde de inmediato fue interceptado por los agentes quienes previa identificación le informaron sobre el mandamiento judicial existente en su contra.
El detenido fue trasladado a las oficinas de la corporación, en donde se realizaron los trámites necesarios para ser presentado ante el juez que lo requiere quien determinara su situación jurídica en el plazo que marca la ley.