Servicio de ‘taxi ejecutivo’ termina en secuestro exprés en Polanco

A través de redes sociales, un usuario identificado como Gerardo Carrasco denunció haber sido víctima de un secuestro exprés en la zona de Polanco en la Ciudad de México.

El joven narró que se hallaba en la calle de Avenida Presidente Masaryk con uno de sus amigos alrededor de las 5 am del sábado 20 de julio cuando ´perdió la paciencia’ al esperar al conductor de un Uber que había solicitado y aceptó la propuesta de un hombre que les ofreció el servicio de un ‘taxi ejecutivo’.

Se trataba de un sujeto de entre 35 y 40 años de edad, ‘bien vestido’ que les preguntó a dónde iban, “nos dijo que cobra más barato que el Uber’, como Gerardo ya estaba cansado decidió aprovechar la oportunidad para regresar a su departamento.

El joven y su amigo abordaron un automóvil Volkswagen Passat en color negro.

A unas cuantas cuadras, en la esquina de Masaryk y la lateral de Periférico, abren las puertas al mismo tiempo tres tipos vestidos de negro, nos encañonan con pistola y empiezan los gritos, golpes y amenazas”.

Gerardo narró que los sujetos que abordaron jamás le dieron alguna indicación al conductor, por lo que dedujo que se trataba de un cómplice.

Golpeándolos con el puño y cortando cartucho a la altura de sus cabezas, les pidieron que agacharan la mirada y sacaron el dinero de las tarjetas que ambos portaban.

Nos dieron un paseo en las calles detrás de Avenida de las Palmas, mientras iban sacando tarjeta por tarjeta pidiendo cada uno de los códigos y NIP. Lo mismo el celular y las calves para acceder a las aplicaciones bancarias”

El joven narró que ‘la vuelta’ duró alrededor de media hora y tras ello los abandonaron en una calle de la colonia Alce Blanco en el municipio mexiquense de Naucalpan. “Después de unas cuadras, un buen samaritano nos prestó 20 pesos y un celular”.