Pronostican que la industria manufacturera se recuperará hasta 2020

El presidente de Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, señaló que después de la caída del 6 por ciento en la industria manufacturera, y qué afecta de manera considerable a la región Centro Bajío y a la entidad, la cual está caracterizada por impulsar a este sector, existe la confianza que para el 2020 haya una recuperación.
El empresario, comentó que la iniciativa privada se mantiene en la expectativa de poco crecimiento para el sector manufacturero y automotriz para este segundo semestre del año, sin embargo, el próximo deberá haber una mejoría debido a que el sector industrial está trabajando para que así sea.
Apuntó que, San Luis Potosí podría para este año alcanzar apenas un crecimiento de entre uno y dos puntos porcentuales, en comparación con el 4 y 5 por ciento que ha venido creciendo en años anteriores.
Asimismo, dijo que hay una desaceleración en la economía la cual es causada por efectos internos y externos, entre los que se destacan el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, donde todavía no hay nada definido, además de la reelección de Donald Trump y la guerra comercial con China.
Ante esta situación, el presidente de IPAC lamentó que se paralice el sector productivo, ya que los industriales dejan de producir y eso pega en los empleos, además de que se detiene el consumo, las nuevas inversiones, los créditos bancarios, lo que a nadie le conviene.