Melany Hernández quiere adueñarse de la plaza para Tokio 2020

Luego de colgarse una medalla de bronce dentro del Campeonato Mundial de Natación de Gwangju, Corea, la clavadista jalisciense Melany Hernández sabe que no tiene mucho tiempo para relajarse, pues ahora tiene la mira puesta en ganarse su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fue junto a Paola Espinosa que Hernández consiguió esta medalla y la plaza para el país en la prueba de trampolín tres metros sincronizados, sin embargo ahora tendrán que afrontar un torneo selectivo nacional para ver si ellas dos serán quienes ocupen el lugar que consiguieron.
«Estos días descansaré, vacaciones para después volver a los entrenamientos y poder conseguir, ya con nombre, los boletos para Juegos Olímpicos».
«Estoy muy contenta y muy satisfecha por el resultado, creo que Paola (Espinosa) y yo hicimos un gran trabajo, el resultado fue increíble y eso era lo que esperábamos porque estuvimos mucho tiempo trabajando para esto», finalizó.
A pesar de su corta edad Melany Hernández ya tiene experiencia en Juegos Olímpicos, pues formó parte de la delegación mexicana que encaró la justa veraniega de Río 2016. Ahora, de la mano de una atleta experimentada como Espinosa, la jalisciense se buscará pelear por un lugar en la justa deportiva más importante del mundo.