Henry Martín estará fuera de las canchas un par de semanas más por lesión

La ausencia de Henry Martín en el cuadro de las Águilas ante Rayados sorprendió a muchos; sin embargo, la inactividad del atacante americanista se prolongará un par de semanas más ya que se estima que esté listo para el duelo correspondiente a la Jornada 3 ante Tijuana en el Estadio Azteca debido a un golpe que recibió en el juego de Campeón de Campeones ante Tigres.
Si bien la lesión que padece en su tobillo izquierdo no es nada de consideración, la recomendación del cuerpo médico es llevar de a poco al futbolista y no arriesgar para evitar que Henry esté fuera de actividad por más tiempo.
Por ello, el jugador de las Águilas está descartado para los siguientes dos partidos ante el Houston Dynamo por la Leagues Cup y contra León en la Liga. Sin embargo, después de la presentación de Nicolás Castillo con doblete y uno más de Roger Martínez, parece que el América no tendrá ningún problema en suplir al yucateco, quien a su vez tendrá que ganarse un puesto con buenas actuaciones en su regreso.
Cabe recordar que esta es la segunda lesión que aleja de actividad a Henry en los dos años que lleva en el América. La primera ocasión fue en la recta final del Apertura 2018 tras haber sufrido un desgarre en la Semifinal.