Exige Coparmex verdadera austeridad en el Congreso

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, comentó que en el Congreso del Estado debe existir una verdadera austeridad, por lo que deberían ser los propios diputados quienes deberían pagar con su dinero sus propios desayunos y otros caprichos que pretenden otorgarse.
Recordó que, en días recientes se dio a conocer que se aprobó el regreso de los desayunos antes de cada sesión de pleno, además de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobara la compra de pines conmemorativos para los 27 legisladores, dichos adornos en promedio tienen un costo de 150 pesos, cantidad que no saldrá del bolsillo de los legisladores, sino de erario.
Ante esta situación, dijo el empresario que de lo que carece el legislativo es de que no existe un plan de austeridad y que, en lugar de generar ahorros, están viendo en qué gastan.
Derivado de ellos, es que ahora exige al Congreso local, para que cada uno de los servidores pague sus gastos de su salario, el cual supera los 100 mil pesos, por lo que de ahí deberían de tomar una parte de ello para considerar estos gastos.
Asimismo, dijo que la sociedad cada vez está más vigilante del comportamiento de los legisladores, de sus excesos, y como fueron electos para un cargo popular deben responder a los reclamos de sus representados.
Finalmente, hizo un llamado para que atiendan las peticiones de los ciudadanos para que su comportamiento sea más transparente e igualitario, porque parece que el comportamiento no cambia.