#Video: Causó muerte de 4 en BMW, cubre daños y pide libertad condicionada

El Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal consiguió que el sentenciado cubriera de manera íntegra el monto al que fue condenado por concepto de reparación del daño, a favor de las víctimas indirectas del delito, cumpliendo por cada una con el pago de 377 mil 450 pesos por indemnización por muerte, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

El hombre solicitó al juez la libertad condicionada durante la audiencia, por lo que ésta se difirió para que la defensa justifique su petición ante la oposición del Ministerio Público al beneficio solicitado.

Cabe mencionar que fue sentenciado por el delito de homicidio culposo, luego de causar la muerte de cuatro personas que viajaban con él cuando conducía un vehículo de la marca BMW, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, sobre la avenida Paseo de la Reforma, el 31 de marzo de 2017.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

EL MOMENTO EXACTO DEL IMPACTO

Días después del accidente, se presentaron las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona, del momento exacto del impacto.

LAS VÍCTIMAS

Según las declaraciones que quedaron asentadas en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D689/0317, los implicados en el accidente bebieron hasta cerca de las 3 de la madrugada del viernes 31 de marzo en el bar Barezzito. A esa hora, Luis Fernando ofreció llevar a Karla porque su domicilio les quedaba de camino a él y a Carlos Salomón.

Según estas declaraciones, Karla le pidió a Ivonne -a quien acababa de conocer también- que la acompañara. Y fue Ivonne la que le pidió a Carlos Roberto que fuera con ellas. Todos accedieron y cerca de las 3:33 de la mañana perdieron la vida.

Según el dictamen pericial, las cuatro víctimas: Luis Fernando García Heredia, Ivonne Reyes Millán, Karla Saldaña Sánchez y Carlos Martínez Zorrilla presentaron diferentes grados de alcohol en la sangre.

Días después del accidente, se dio a conocer que Salomón Villuendas podría alcanzar hasta 20 años de prisión por el delito de homicidio, de acuerdo con el Código Penal capitalino.

Tras el accidente, la red social Facebook activó el modo de homenaje en los perfiles personales de las cuatro víctimas del choque en Reforma.

La red social colocó debajo del nombre de cada uno la frase “Esperamos que los seres queridos de (nombre de la víctima) encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida”.

Asimismo, antes de sus nombres se podían ver las palabras “En memoria de…” junto con una flor azul decorando la esquina izquierda de los perfiles.