Cancelan festival en Idaho por temor a redadas migratorias

Un festival de música en el sur de Idaho ha sido cancelado porque los organizadores dijeron que temen posibles redadas de agentes de inmigración.

El festival, llamado El Tour de Idaho de Los Inquietos, se iba a llevar a cabo el sábado en Jerome. Los organizadores del Colombia Event Center Hall dijo que la agencia no tiene obligación de informarle a la policía local que está realizando redadas, pero sí indicó que el ICE les informaría si su actividad involucra algún caso en el que la policía ya esté trabajando.

Las personas que adquirieron boletos podrán obtener reembolsos en los puntos de venta, se informó.

publicaron el aviso de cancelación en Facebook.

Leo Morales, de la Unión Americana de Libertades Civiles en Idaho, dijo que no podía confirmar que hubiera agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en el sur del estado, pero indicó que los miembros de la comunidad tenían pánico.

Las autoridades migratorias están realizando su trabajo a diario, eso es cierto», señaló Morales.

A eso se dedican. Es importante que todos los integrantes de la comunidad, sin importar cuál sea su estatus migratorio, conozcan sus derechos en lo que respecta a la actividad policial».

Dan Hall, jefe de policía de la ciudad de Jerome, dijo que no estaba al tanto de la presencia de agentes migratorios en el área.

En definitiva es posible que el ICE pudiera efectuar una redada y no estuviéramos enterados», señaló.