Todo un éxito la Carrera Imagen Querétaro

  • Más de 1500 corredores participaron en las rutas de 5 y 10 kilómetros en medio de un ambiente alegre y familiar

CIUDAD DE MÉXICO

El centro de la ciudad de Querétaro fue sede de la decimotercera edición de la Carrera Imagen Querétaro. La emoción comenzó el sábado previo a la carrera en el Estadio Corregidora, los participantes acudieron para recibir el paquete que contenía la playera, gorra, chip y número necesarios para la competencia del domingo.

En un ambiente alegre y familiar, los corredores participaron en las distintas actividades realizadas por los patrocinadores, un poco de relajación para intentar dejar a un lado los nervios de la competencia.

Las horas pasan y los nervios aumentan. El domingo en la mañana acudieron los 1500 corredores al jardín Zenea, punto de partida, con el objetivo de completar las hermosas rutas de 5 o 10 kilómetros. Con el amanecer detrás de los edificios coloniales del centro histórico, los participantes, entonaron el himno mexicano y a las 7:00 sonó el tiro de salida.

Román Arroyo Trejo y José de Jesús Guadalupe Puga, siete veces ganador de la Carrera Imagen Querétaro, estuvieron peleando por el liderato y fue hasta los últimos metros que Arroyo Trejo tomó ventaja y con un paso de 3:15 minutos por kilómetro fue el primero en cruzar la meta deteniendo el reloj en el minuto 32:27. El campeón de la categoría 20 a 39 años, expresó lo que fue dejar atrás a su rival.

Da gusto y alegría entrar en los primeros lugares porque es la recompensa de entrenar todos los días. Es un evento importante para mí porque los pasados años siempre me ganaba el corredor que entró detrás de mí. He entrenado muy fuerte y aquí se ve el resultado.” aclaró al cruzar la meta”.

En la rama femenil la joven de 25 años, Daniela Torres Huerta fue la primera en terminar el recorrido de los 10 kilómetros. Cruzó la meta a los 36 minutos y 14 segundos para ganar por segunda ocasión la Carrera Imagen Querétaro.

Es algo emocionante, ha valido el esfuerzo. Me fui a vivir a la Ciudad de México para dedicarme de lleno a correr. Ya había ganado aquí, pero esta carrera fue especial porque mejoré mis tiempos. Pronto quiero hacer el Maratón de la Ciudad de Querétaro y este es un paso muy importante.”

La mayor sorpresa se la llevó Raúl Luna Balderas quien amaneció con el único objetivo de cruzar la meta y se fue de la competencia con un auto nuevo Baic D 20. El corredor queretano, no pudo contener las lágrimas pues decidió de último momento inscribirse a la carrera.