Don't Miss

Liberan pobladores en Chiapas tramos carreteros

By on 21 julio, 2019

Elementos del Grupo Interinstitucional restablecieron la circulación en dos vías de comunicación que mantenían bloqueadas grupos de personas en los tramos Venustiano Carranza-Pujiltic y Chiapa de Corzo-Villa de Acala, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que elementos de esa dependencia, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal, liberaron los caminos mencionados.

Señaló que, con apego al protocolo, desalojaron a un grupo de manifestantes que mantenían bloqueado el tramo carretero Chiapa de Corzo – Villa de Acala, a la altura del rancho Nuevo Bajion y el poblado Nuevo Altamira.

Ahí, los manifestantes retuvieron unidades de empresas refresqueras y cerveceras, a las que posteriormente incendiaron.

A causa del bloqueo a la vía de comunicación referida, añadió, hubo afectación al tránsito de autos particulares y de transporte público, así como a camiones de pasaje y turismo, principalmente al comercio, pues camiones cargados con mercancía regresaban para no ser vandalizados.

En una segunda acción, explicó, los elementos del Grupo Interinstitucional acudieron al tramo carretero Carranza-Pujiltic, a la altura del crucero conocido como El Cascajal.

Ahí, aproximadamente 30 integrantes del grupo Nuevo Guadalupe, adheridos al FNLS, retuvieron una unidad uniformada de la Policía Municipal y un camión de conocida empresa, mismos que posteriormente fueron incendiados. Los tripulantes de la patrulla policiaca fueron retenidos y llevados con rumbo desconocido.

Por ello, tras atender el llamado ciudadano, elementos antimotines de la SSyPC y de la FGE, desplegaron en ambos casos el operativo que se realizó bajo los protocolos de desalojo que marca la ley.

About Redaccion El Heraldo SLP