Incrementa el robo a casa-habitación en Álvaro Obregón

Durante los primeros seis meses de este año el robo a casa-habitación con violencia en la alcaldía Álvaro Obregón se ha incrementado con relación al mismo periodo de 2018.

De acuerdo con la información publicada en el portal Datos Abiertos Ciudad de México, el año pasado, de enero a junio se iniciaron 12 denuncias por este delito, mientras que actualmente existen 33 carpetas de investigación por este flagelo, lo que representa el total de las querellas interpuestas durante todo 2018.

Con relación al robo a casa habitación sin violencia, en 2018, en el primer semestre del año, se contabilizaron 179 carpetas de investigación, mientras que, en 2019, ya van 214.

La colonia Jardines del Pedregal es una de las más afectadas de la demarcación, al registrar durante 2018, 16 denuncias por el delito a robo a casa habitación sin violencia, mientras que los casos por este mismo flagelo con violencia fueron seis.

En 2019, ya se contabilizan nueve sin violencia y seis con violencia.

Durante 2018, los meses en donde se presentaron más casos de robo a casa habitación sin violencia fueron, julio, octubre, noviembre.

Con violencia, fue agosto, con dos.

En este 2019, junio ha sido el mes en donde más caso En la administración pasada se mencionó que, en su mayoría, los responsables de estos actos delictivos forman parte de bandas lideradas principalmente por colombianos y venezolanos.

Y aunque se ha logrado la captura de algunos de sus miembros, otros más continúan en las calles delinquiendo en perjuicio de la ciudadanía.

s de robo a casa habitación con violencia se han registrado y sin violencia, en abril hubo cuatro denuncias, seguido por febrero y mayo, en donde se presentaron dos denuncias por mes.

Los hechos, de acuerdo con las estadísticas, han tenido lugar en calles como Cráter, Lava, Paseos del Pedregal, Lluvia y Fuego, entre otras.